|03/01/22 03:07 PM

Un capítulo de South Park arruinó la juventud de Ed Sheeran

El compositor reveló un dato muy curioso. Su apariencia pasó de ser 'cool' a objeto de burlas, luego de un capítulo que tenía a Cartman como protagonista

Por Redacción

03 de enero, 2022 - 15:07

El famoso músico británico, Ed Sheeran confesó que la pasó muy mal en su adolescencia cuando a sus 15 años, salió a la luz un capítulo de la serie South Park que tenía como eje del drama a las personas que son pelirrojas.

 

 

La producción creada por Matt Stone y Trey Parker, logró fama mundial por su sarcasmo, humor ‘negro’ e irreverencia hacia moldes culturales masivos y demás. Fue justamente un episodio que tuvo como a los pelirrojos como protagonistas, el que derivó en ‘secuelas’ casi traumáticas para el creador de hits como Bad habits y Shape of you.

Según las declaraciones de Ed Sheeran, “Tener el pelo rojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente te tomaba el pelo. Pero nunca lo fue algo en los Estados Unidos. La gente no sabía lo que era un pelirrojo”.

“Cuando iba a los Estados Unidos y todos me decían: ‘Me encanta tu pelo, amigo’. Y yo estaba como ‘Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?’ Y luego recuerdo que salió ese episodio, y eso fue todo, en todo el mundo por el resto de mi vida“, declaró el músico dando a entender que luego del episodio de South Park en que se le hace creer a Cartman que fue maldecido con una enfermedad llamada “gingervitis” o “pelirrojitis” , donde los síntomas eran el pelo rojo, piel clara, pecas; Sheeran pasó de ser ‘cool’ en Estados Unidos a ser objeto de burlas o sarcasmo.

 

 

Las declaraciones de Ed Sheeran llegaron durante una entrevista con Slam Radio.

 

El capítulo que generó mucha polémica y que según el compositor lo marcó para toda la vida, se llama “Ginger Kids”.

 

Datos claves de la biografía de  Ed Sheeran

  • Es de ascendencia irlandesa por parte de su padre.
  • Ed Sheeran es hijo de John, un profesor de arte, que trabajó como como un conservador de museo en la década de los 80´.
  • ‘Sing’ tuvo un éxito impresionante en Reino Unido y de hecho fue el primer tema de Sheeran que obtuvo el primer puesto en la lista de sencillos de ese país.
  • Eminem, Bob Dylan y The Beatles son tres artistas que el propio Sheeran ha admitido que lo influenciaron.
  • El compositor es papá de Lyra Antarctica Seaborn Sheeran, que nació en septiembre de 2020.