|28/07/22 06:14 PM

Susana Giménez, investigada por AFIP: ¿Podría ir presa?

Jorge Rial reveló que la diva de los teléfonos podría ir a prisión por evasión fiscal

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 18:14

Hace algunos años, la crisis en Argentina impulsó a Susana Giménez a emigrar a Uruguay. Pero ahora, esa decisión podría jugarle en contra a la diva de los teléfonos.

Es que según contó Jorge Rial y su panel en Argenzuela, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendría a la conductora en la mira bajo la carátula de evasión fiscal.

"Al tener residencia fiscal tiene que tributar en Uruguay. No le quiero arruinar el viaje a México, pero Susana, creo que estás en un quilombo", contó el periodista.

Por su parte, el panelista Mauro Federico detalló: "Todo aquel que esté radicado fiscalmente en Uruguay o Paraguay, si no hizo las presentaciones del 2018 para acá, puede ser considerado como evasor". Por eso, AFIP la habría investigado y la conductora no habría presentado al menos dos declaraciones juradas.

Esta evasión es un delito penado por la Justicia con varios años tras las rejas. Puntualmente, la diva podría afrontar una multa de casi el 60% de lo que no se haya declarado y pena de prisión efectiva de 6 a 9 años si el impuesto no pago es equivalente a un millón de dólares.