|30/07/22 11:23 AM

Salió la primera canción póstuma de El Noba

Se trata de “Butakera”, una colaboración con su amiga La Joaqui en la que reivindican las caravanas de motos que lideraba el fallecido cantante

Por Redacción

30 de julio, 2022 - 11:23

Este viernes por la noche se estrenó el videoclip de “Butakera”, la última colaboración entre El Noba y su amiga La Joaqui, el cual fue filmado pocos días antes del fallecimiento del artista. La canción está inspirada en las caravanas que él mismo lideraba en los barrios más humildes de Argentina. Y se trata de su primera canción póstuma.

“‘Butakera es una canción cargada de emociones’”, definión La Joaqui sobre esta, el último tema que grabó junto al músico de Florencio Varela. El track está editado por Goat Records, el sello discográfico que envuelve el mundo de la rapera y además cuenta con la producción musical de Alan Gómez.

 

 

“Butakera” está inspirada en las vivencias que compartían en las caravanas lideradas por El Noba, en las que él era el piloto y ella la butakera. A su vez, la canción busca reivindicar el término “butakera”, que normalmente se usa para referirse de manera despectiva a las acompañantes de los pilotos, pero quienes en realidad son las que les cuidan la espalda y los acompañan a su lado.

“Soy alta segunda, me la chupa ser primera”, rima La Joaqui en la canción, dejando entrever la importancia de los compañeros que cooperan en el camino. Los caminos de ella y El Noba se cruzaron a partir de la grabación de “LASSIE”, tema que firmaron junto a L-Gante. A partir de ahí, se hicieron muy amigos, al punto de considerarse hermanos.

En enero de este año habían presentado “Pica”, su primer tema juntos, el cual acumula más de 20 millones de reproducciones. Esta nueva canción viene a representar el cierre de una etapa, el legado de una obra que familiares y amigos dan a conocer como “la gira eterna del Noba”.

Aunque El Noba es protagonista, en realidad se trata del tercer corte y anteúltimo adelanto de Barbie Copiloto, el EP que la cantante lanzará próximamente y del que ya presentó “GD” -en colaboración con DJ Tao- y “38″.