|24/11/22 09:51 PM

Rata Blanca repasa sus grandes hits en Mendoza

La legendaria banda se presentará el jueves 1 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 21:51

Una de las bandas más importantes e influyentes del hard rock y el heavy metal en español vuelve a Mendoza. El jueves 1 de diciembre, a partir de las 21, Rata Blanca estará interpretando sus mejores canciones en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611 de Ciudad).

La banda encabezada por Walter Giardino y Adrián Barilari propondrá un show potente, muy disfrutable tanto por fanáticos de la banda como por simpatizantes de la música en general.

El grupo llegará a Mendoza luego de dos fechas en Río Cuarto (Córdoba). Las entradas para el recital en el Bustelo tienen un valor de $5000 en boletería o a través de la página elvisentradas.com.ar.

Sobre Rata Blanca

Rata Blanca es un grupo de heavy metal formado en 1985 en Capital Federal. En la década del '90 se transformó en una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos.

Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas lleva más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones.

A lo largo de su trayectoria, el grupo obtuvo 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, transformándose la agrupación del género más exitosa de Argentina, como así también una de las más reconocidas internacionalmente.

La presentación de su tercer material discográfico, Guerrero del Arco Iris, se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield (Capital Federal), siendo la primera y única banda argentina en colmar un estadio hasta ese entonces, y la que más personas llevó a un concierto en la historia del heavy metal en español.

En 2009, a poco de presentarse en el Luna Park, Rata Blanca fue distinguida con dos nominaciones para los premios Latin Grammy en las categorías "Mejor Grupo de Rock" y "Mejor Canción de Rock" por su trabajo El Reino Olvidado.

Actualmente, Rata Blanca se encuentra realizando shows en los escenarios más destacados de diferentes países del  continente.

Actual formación: Walter Giardino (líder y guitarrista), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería) Danilo Moschen, (teclados) y Pablo Motyczak (bajo).