|20/10/22 03:57 PM

Por esto tenés que ver "Dahmer" en Netflix

Te contamos todo sobre la última serie de ‘true crime’, de qué se trata y quién era realmente Jeffrey Dahmer

Por Redacción

21 de octubre, 2022 - 15:10

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (pero aquí llamaremos a la serie Dahmer para simplificar) trata sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer, considerado uno de los asesinos en masa más famosos de todos los tiempos. Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer mató al menos a 16 jóvenes, la mayoría de ellos pertenecientes a la comunidad queer de Milwaukee (Wisconsin): primero los atraía a su piso, luego los asesinaba, les realizaba actos necrófilos y a veces incluso se los comía. Todo esto también le valió a Dahmer el dudoso apodo de "Caníbal de Milwaukee".

Netflix cuenta la historia de Jeffrey Dahmer en diez episodios, pero nunca desde su perspectiva. La historia se cuenta desde la perspectiva de los compañeros, los vecinos, los investigadores, las víctimas y sus familiares. Muestra la historia de un asesino en serie que selecciona, tortura y asesina a sus víctimas de forma pérfida, pero centrándose en la persona que está detrás de los asesinatos: Jeffrey Dahmer. ¿Cómo ha llegado a ser así? ¿Por qué mató? ¿Por qué pudo seguir asesinando sin ser detectado durante tanto tiempo? ¿Y por qué la policía estuvo tan inactiva durante tanto tiempo, a pesar de las numerosas pistas? Eso es lo que explica Dahmer - Monster: The Story of Jeffrey Dahmer.

 

 

 

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer fue escrita por Ryan Murphy. Ryan Murphy sabe cómo contar historias en forma de serie: sus series American Horror StoryHollywoodRatchedAmerican Crime Story y Pose han cautivado a los espectadores de todo el mundo. Con Dahmer, Ryan Murphy toma una nueva dirección: Dahmer es una mezcla de espeluznantes escenas de terror (porque la autobiografía de Jeffrey Dahmer así lo exige) y de serie de suspense (porque, por supuesto, es arrestado demasiado tarde, pero sin embargo, y finalmente condenado).

Al menos desde American Crime Story, la serie antológica sobre OJ Simpson o el asesinato de Gianni Versace, Ryan Murphy conoce muy bien el género del crimen real. Que ahora se ocupe de la vida de uno de los asesinos en serie más conocidos con "Dahmer" es una suerte para todos los aficionados a los crímenes reales, porque sin duda no quedarán decepcionados.

Evan Peters (American Horror Story) asume el papel principal en Dahmer e interpreta al asesino en masa. Molly Ringwald (El club de los enamorados) y Niecy Nash son las protagonistas junto a Peters, al igual que Colin Ford y Shawn Brown.

Si no te gustan las series de crímenes (verdaderos), mejor no la veas. Pero si te gustan las historias reales como en La serpiente o Mindhunter, Dahmer es ideal para ti. Los diez episodios son oscuros, emocionantes y también realmente dramáticos: el sufrimiento de las víctimas y sus familiares se muestra sin filtros.

 

Niecy Nash brilla como una vecina atenta a la que simplemente no se toma en serio. ¿Y Evan Peters? Quedará sin duda en la memoria del público como Jeffrey Dahmer: un hombre con afición a la necrofilia y al canibalismo que pasó 13 años matando al menos a 16 jóvenes por racismo, odio a la comunidad queer y por el completo fracaso de las autoridades de Milwaukee. Dahmer es opresiva, llena de suspenso y de lo mejor que nos ha dado la gran N roja en este 2022.