|13/03/23 09:05 AM

Pese a la 'derrota' de Argentina, 1985, todo el arco político destacó el film

La película de Santiago Mitre no pudo lograr el ansiado Oscar a mejor película extranjera. No obstante recibió el apoyo de todo el arco político nacional.

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 10:57

Referentes de todo el arco político argentino manifestaron durante la noche de este domingo en redes sociales su reconocimiento a Argentina,1985, la película de Santiago Mitre nominados al premio Mejor Película Extranjera en los Oscar 2023. Asimismo, coincidieron en destacar su compromiso con la democracia.

El presidente Alberto Fernández escribió  en su cuenta de Twitter: "Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina,1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento", y agregó: "Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre".

Por su parte, el el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también agradeció a "todo el equipo de Argentina 1985 por representar lo mejor del cine argentino en los Oscars 2023, por mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones". 

Entre otros, también se pronunciaron la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.