|16/08/22 08:43 PM

Otra polémica: Ricardo Arjona criticó al lenguaje inclusivo

Durante un recital en Paraguay, el músico guatemalteco realizó controvertidas declaraciones

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 20:43

En uno de sus multitudinarios recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires en el marco de su Blanco y Negro Tour, Ricardo Arjona realizó algunas polémicas declaraciones que generaron disgusto, principalmente entre militantes del feminismo. "Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", lanzó el guatemalteco.

Esa noche, el cantante tuvo varias declaraciones machistas que fueron aplaudidas por su público, pero muy criticadas por la sociedad.

Ahora, Arjona volvió polemizar y, en un nuevo show en vivo -esta vez en Paraguay- se manifestó en contra del lenguaje inclusivo. "Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", comenzó declarando.

Y luego dijo: "Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar lo que (la gente) quiera ser... Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche: 'Buenas noches a todes', por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado".

Para colmo, ante las 20 mil personas que fueron a verlo a Asunción, el cantante comentó con sarcasmo: "Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganar más".