|12/03/23 10:00 AM

Oscars: desde qué hora verlos y con quien compite ‘Argentina 1985’

Los premios de la Academia se celebrarán el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, a partir de las 18:00

Por Redacción

12 de marzo, 2023 - 10:05

Este domingo 12 de marzo es una noche muy especial para el cine argentino. Es que, una ve más se lleva a cabo la 95ta. entrega de los premios de la Academia de Hollywood y "Argentina, 1985", el filme de Santiago Mitre que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo al frente del Juicio a las Juntas tras la última dictadura cívico-militar, es una de las películas nominadas a llevarse la estatuilla.

Desde que la película se lanzó oficialmente logró cautivar al público y trascendió internacionalmente. Varios artistas, incluso Messi, lograron destacarla y es por eso que mantiene las ilusiones de sobreponerse a la fuerte presencia de la alemana "Sin novedad en el frente" para obtener el tercer Oscar para el cine nacional

¿Con quienes compite el film argentino?

  • Sin novedad en el frente (Alemania).Dirigida por, Edward Berger, la película se mete en las historias de vida de los soldados alemanes que combatieron durante la Primera Guerra Mundial durante los últimos momentos del conflicto bélico. Cruda, fría y descarnada.
  • Close (Bélgica). Dirigida por Lukas Dhont, la película detalle la amistad de dos chicos preadolescentes, Leo y Remi, que de golpe se frena por una tragedia que obligará a uno de ellos a entender qué fue lo que pasó.
  • EO (Polonia). Dirigida por Jerzy Skolimowski, el particular film sigue la vida de un burro que, a través de sus viajes, se encuentra en sus viajes conbuena y mala gente, experimenta alegría y dolor, y es la representación de una exploración sobre la Europa moderna a través de sus propios ojos.
  • The Quiet Girl (Irlanda). Dirigida por Colm Bairéad, es una historia ubicada en la Irlanda rural de 1981. Una nena tranquila y abandonada es enviada lejos de su familia disfuncional para vivir con sus padres adoptivos durante el verano. Ella florece bajo su cuidado, pero en esta casa descubrirá un secreto que nadie espera.

¿Cuándo y a qué hora son?

Los premios de la Academia se celebrarán el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

A partir de las 18:00 E! Entertainment presentará su tradicional cobertura desde la alfombra roja, Live From the Red Carpet; mientras que, a partir de las 20:00, comenzará el preshow oficial Punto de encuentro en TNT.

Finalmente, la ceremonia empezará a las 21:00

La ilusión es cada vez mayor y si bien es una terna muy difícil, las esperanzas nunca se pierden. Según indicó Ricardo Darín, él mismo estará presente en el evento internacional como representante y máximo y como uno de los actores más destacados de nuestro país. 
 

Cabe recordar que Argentina disputó en otras siete ocasiones durante los últimos 50 años y que consiguió en dos oportunidades, el premio mayor, con"La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo, y "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella.