|09/04/22 04:28 PM

Netflix: un nuevo reality lanza a las calles a niños de dos años

La serie japonesa despertó ternura y polémica a la vez. El objetivo de los niños es salir a hacer los "mandados" solos

Por Redacción

09 de abril, 2022 - 16:29

Una nueva serie de Netflix provocó opiniones cruzadas y bastante polémica. Se trata de un reality show japonés llamado "Old Enough" y muestra a niños de entre 2 y 6 años en diferentes actividades fuera de casa y absolutamente solos.

Sí, el programa probablemente tenga a muchos padres impresionados, ya que se basa en enviar a los pequeños a la calle para realizar tareas como comprar alimentos, viajar en el transporte público y caminar 1,5 kilómetros desde y hacia su casa por sí mismos.

"Mi primer mandado" es el título que difunde la N roja en español, en el que entre los creadores y los padres de los protagonistas les plantean algunos recados y desafíos para un chico de esa edad mientras las cámaras lo siguen a la distancia.

 

 

El reality japonés ya lleva más de 30 años siendo un éxito en la televisión local y ahora su primera temporada está disponible en el gigante del streaming, con contenido que se grabó durante el año 2013.

Quienes deseen verla se encontrarán con segmentos que duran entre 8 y 20 minutos. Cada uno de ellos se centra en un niño diferente y en parte la duración tiene que ver con el tremendo nivel de preparación que requiere cada tarea.

Pero a no preocuparse. Todos los caminos son inspeccionados antes por los padres y la producción para comprobar que no haya peligros o incluso personas sospechosas.

 

Hiroki, el pequeño de dos años que aparece en el primer episodio

 

A modo de anticipo, pero sin tanto spoiler, en el primer capítulo se observa a Hiroki, un pequeño de 2 años cuya madre manda al supermercado local con 1.000 yenes para comprar pasteles de pescado, curry y un ramo de flores.

Todos los participantes son seleccionados tras un arduo proceso. Al momento de salir a la acción el equipo de cámaras y seguridad se esconde para que no los descubran, pero están totalmente capacitados para intervenir si fuera necesario y sucediera algo inesperado.

Además dan aviso a todos los vecinos de la zona para que no asusten y no llamen a la Policía si ven a un niño caminando solo.

 

 

Uno de los objetivos de la serie es difundir la independencia y aumento de la confianza en sí mismos cuando los chicos logran completar sus recados, ya que al salir por primera vez generalmente tienen mucho miedo pero todo cambia cuando al final sienten orgullo por sus habilidades.

Para muchos es una aventura y, de hecho, la serie despierta mucha ternura. Sin embargo, hay otros niños que entran en pánico y por eso generó polémica entre el público y la fuerte de crítica de algunos profesionales especializados en crianza y paternidad.