|12/11/21 09:52 PM

Murió a los 55 años la actriz Mariana Prommel

La triste noticia la dio a conocer su familia en las redes sociales y causó conmoción en el mundo del espectáculo

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 21:56

La actriz Mariana Prommel, de una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció este viernes a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA) y también sus familiares a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista.

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor" y "Vigilantes".

"Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos", señala el texto que publicaron sus familiares.

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como "Falladas", "Desesperadamente... Armando", "La Casa de Bernarda Alba", "Verona", "Así es, si te parece", "Quién es Janet" y "Serena y la cooperativa".

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes "Te pido un taxi" y "Herencia" y en el cortometraje "Kilómetro 22", pero además actuó en los videoclips "Párate y mira", de Los Pericos, y "Desfachatados", de Babasónicos.

La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica "Mujeres inmortales", de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad.