|15/11/22 05:16 PM

Misterio a bordo en '1899', la nueva serie de Netflix

La ficción de los creadores de 'Dark' estrena el jueves 17. Trama, elenco, tráiler y todos los detalles de una producción que dará que hablar

15 de noviembre, 2022 - 19:35

Un barco a vapor que viaja de Europa a Nueva York con un heterogéneo grupo de personas se topa con otro navío a la deriva en el medio del Océano Atlántico, y ese es el punto de partida de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark: los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese.

Ambientada en una época que siempre impone una vibra misteriosa (fines del Siglo XIX), la superproducción que se podrá ver desde este jueves 17 a través de Netflix, mezcla elementos de ciencia ficción, terror y suspenso para narrar una historia compleja, que se irá descifrando poco a poco, al mejor estilo Lost. La musicalización - que se parece bastante a la de Dark- ayuda a generar una tensión permanente en la trama.

Con esta serie, Netflix busca volver a pisar fuerte en un año en el que HBO Max estrenó la esperada precuela de Juego de TronosLa Casa del Dragon; y Amazon Prime Video lanzó la serie Los anillos del poder, enmarcada en el universo de El señor de los anillos.

Más allá del tráiler oficial y de las sinopsis, la trama de la producción se ha mantenido muy en secreto, pero se sabe que la primera temporada tendrá ocho capítulos, que se estrenarán todos juntos. Todavía no se han confirmado más episodios, pero teniendo en cuenta el concepto de tríada que parece estar muy presente en 1899 -como también sucede en Dark- es probable que la historia se divida en tres entregas.

La serie cuenta con un elenco extenso y variado, con actores y actrices de distintas nacionalidades: el alemán Andreas Pietschmann (quien interpreta al Jonas adulto en Dark), la inglesa Emily Beecham (Cruella), el galés Aneurin Barnard (Dunkerque), el danés Lucas Lynggaard Tønnesen, la francesa Mathilde Ollivier, la inglesa Rosalie Craig, el polaco Maciej Musial, el belga Jonas Bloquet, la china Gabby Wong, el camerunés Yann Gael, el portugués José Pimentão y el danés Martin Greis-Rosentha; entre muchos otros. Este ecléctico reparto hace que convivan nueve idiomas diferentes dentro de 1899.