|12/10/22 05:05 PM

Mi Amigo Invencible presenta 'Isla de oro' en el Cultural Aurora

La banda mendocina mostrará las canciones de su nuevo disco este viernes en la exbodega ubicada en Maipú

Por Redacción

12 de octubre, 2022 - 17:12

Mi Amigo Invencible (MAI) vuelve a tocar en Mendoza este viernes para presentar su octavo disco de estudio, Isla de Oro, producido artísticamente por el uruguayo Martín Buscaglia, que marca una nueva impronta en el sonido de la banda.

El sexteto encabezado por Mariano di Césare interpretará sus nuevos temas en el Centro Cultural Aurora (Ozamis Sur 75 de Maipú). El evento comenzará a las 21 y, en la previa, tocará Axel Fiks.

 Paula Trama, Diosque, Paul Higgs, Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores) y el mismo Buscaglia participaron en el álbum que contiene ocho canciones grabadas en ocho días. 

"En octubre de 2021 reservé estudio sin canciones nuevas para grabar, pero con un hambre fulminante de disco nuevo. Lo fijamos para mayo de 2022 para que en el verano pudiera terminar las canciones y luego trabajarlas con la banda. Jugando con nuevos elementos logré componer una canción por día con una nueva perspectiva, tratando de dejar el pasado en un cajón. La solemnidad de la pandemia se hacía insostenible, la melancolía necesitaba adoptar nuevas formas y nuestra necesidad de ver colores crecía cada vez más", contó di Césare.

El cantante y guitarrista del grupo explicó: "La banda recibió las canciones nuevas con un entusiasmo único. Sin productor a la vista, se acercaba la grabación pero dimos con el indicado justo a tiempo. Sin conocernos, entablamos vínculo con Martín Buscaglia, desde Uruguay. En menos de dos semanas estaba en Buenos Aires escuchando las canciones. Todas nos gustaban mucho, sin embargo nos apoyamos en las primeras impresiones de Martín, que dibujó un mapa de ocho. Sin saberlo estábamos por grabar lo que podría ser uno de los lados de un disco doble, ya que quedó una gran cantidad de material afuera, que es más oscuro. Nos debíamos un disco luminoso. Aún no han pasado tres meses desde que entramos a grabar y terminar el disco, fue muy fugaz todo gracias al capitán Buscaglia. No es un disco apurado, ni urgente, simplemente nos salió así, fresco, sin vueltas ni conceptos grandes, no hay mucho que entender ni que explicar, es lo que es, y sinceramente es nuestro nuevo disco favorito".

Las entradas para el show de Mi Amigo Invencible en el Centro Cultural Aurora tienen un valor de $2.500 (generales) y se pueden comprar en Entrada Web.