|28/04/22 04:30 PM

México: cancelarían el tema 'Miénteme' de Tini Stoessel y María Becerra

La polémica censura del hit se da en medio de una ola de femicidios en el país norteamericano

Por Redacción

28 de abril, 2022 - 22:11

En medio del escándalo por su romance con el futbolista de la Selección Rodrigo de Paul, Tini Stoessel aparece involucrada en una nueva controversia, en este caso relacionada con lo musical.

Es que el tema Miénteme, que Tini canta junto a María Becerra, sería cancelado de todas las radios mexicanas en medio de una ola de femicidios que azota al país, según algunas informaciones.

La polémica decisión partiría de que la letra de la canción tiene frases que podrían incitar a la violencia contra las mujeres. "Si la' mirada' matara, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamo' vivo' pa' opinar", expresa una de las estrofas por las que el tema de las argentinas será cancelado. La otra frase por la que prohibieron Miénteme en México es la que dice: "Haz lo que tú quiera' conmigo".

La supuesta decisión de las autoridades aztecas de cancelar el hit de 100 millones de reproducciones tomó por sorpresa a Alejandro Stoessel -padre de Tini- que en una entrevista con Socios del espectáculo aseguró que no estaba al tanto de la situación y que iba a hablar con las autoridades de Sony para chequear la información.

La prohibición del tema es cuanto menos cuestionable, sobre todo teniendo en cuenta que otra de las grandes artistas latinas sufrió una censura similar hace unos meses. Se trata de Becky G, por el tema Mayores, que contiene la frase: "Que con un beso en la boca me haga volar en el aire". La artista tildó de "sexista" la decisión de las autoridades mexicanas, alegando que si la letra hubiese sido interpretada por un hombre, habría evitado la censura.