|11/03/23 06:57 PM

El documental La Danza de los Mirlos se proyectará gratis

Será el domingo 12 de marzo a partir de las 19 en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz. Se trata de la historia de una banda insignia del Perú

Por Redacción

11 de marzo, 2023 - 19:57

“La danza de los mirlos” de Álvaro Luque, un documental de 2022 se presenta en Mendoza el domingo 12 de marzo a partir de las 19 en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano ubicada en Antonio Tomba 54 de Godoy Cruz. La entrada es libre y gratuita.

El Club del Sótano, con el apoyo de Cultura - Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, organiza la proyección que contará con la presencia del productor del documental, Nicolás Carrasco, que presentará la película.

 

Sinopsis

Los Mirlos es una de las bandas más reconocidas de la cumbia amazónica. Tiene la particularidad de unir ritmos ancestrales con el rock psicodélico de los años 60. A lo largo del documental, y guiados por el líder y vocalista de la banda, Jorge Rodríguez, el espectador emprende un viaje que lo llevará al corazón mismo de América Latina.

 

El director

Álvaro Luque realizó sus estudios en Argentina en la Fundación Universidad del Cine (FUC). En el Perú, desarrollo su carrera como director. Creó la productora Saturno junto con su hermano Alonso. Su primer cortometraje, “LUX” (2014), recibió el Premio Especial del Jurado del Curta Cinema de Rio de Janeiro y fue seleccionado en diversos festivales internacionales.