|24/04/22 05:30 PM

Medio Oriente: cancelan 'Doctor Strange 2' por un personaje gay

Arabia Saudita, Qatar y Kuwait prohibieron la proyección de la película por la aparición de América Chávez, una adolescente lesbiana

Por Redacción

24 de abril, 2022 - 17:30

Las autoridades de Arabia Saudita, Qatar y Kuwait decidieron prohibir la nueva película de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, por la presencia de un personaje homosexual.

La retrógrada e insólita decisión fue tomada por la aparición en la cinta de América Chávez, una adolescente lesbiana interpretada por la actriz Xochitl Gomez.

América Chávez, el personaje por el que prohibieron la película

La cinta tenía su estreno programado en los países de Medio Oriente para el 6 de mayo, pero finalmente, en el único país de la región en el que se podrá ver será en Emiratos Árabes Unidos, donde no fue cancelada.

Vale recordar que en estas naciones, la homosexualidad es oficialmente ilegal, e incluso tienen una disposición para prohibir las películas con personajes de la comunidad LGBTIQ+.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, países de Medio Oriente no estrenaron Eternals por la presencia en la trama de un superhéroe gay y una pareja de personas del mismo sexo.

Además, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait cancelaron Amor sin barreras por la aparición de Anybodys, un personaje trans.