|25/05/21 05:09 PM

Otro sueño cumplido: Santi Maratea recaudó diez millones de pesos

El influencer lo logró en tiempo récord y ya se reunió con los deportistas a quienes acompañará

Por Redacción

25 de mayo, 2021 - 17:27

Santiago Maratea realizó una vez más una increíble campaña solidaria y logró recaudar 99.000 dólares (10 millones de pesos) con el fin de alquilar un vuelo charter y ayudar a diversos atletas argentinos a viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil.

El influencer fue clave para juntar el dinero y comprar los pasajes. Es por eso que anunció que acompañará a los deportistas en el viaje para vivir la experiencia y, a su vez, conocer lo que realmente significan el atletismo y el torneo que es crucial para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tras tomar la decisión, este martes Santi se reunió en el Teatro Colón con los atletas, quienes lo recibieron con una bandera argentina con todos sus nombres y una dedicatoria: "Gracias Santiago Maratea Gladiador Gucci", en referencia al fanatismo de Santi por la marca de indumentaria.

"Miren esto, no son todos, ya van llegando los atletas y miren, hicieron esta banderita que me mata del amor, gracias chicos de verdad", expresó Maratea en sus historias de Instagram, para luego bromear diciendo que les pidió fuego para fumar y nadie tenía, ya  que son deportistas.

Uno de los chicos del grupo, Franco Florio, declaró a TN que cuando "el Estado no apareció, Santi Maratea se puso la 10 y ayudó a que muchos podamos participar del Sudamericano".

Gracias a la colaboración de tantos seguidores, que donaron $22 de sus bolsillos, el "instagramer" logró juntar la increíble suma de dinero en solo 24 horas y la destinó al pago del vuelo en el que viajará un grupo de 35 deportistas, dos de ellos mendocinos, luego de que Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicara que no podía afrontar los costos.

En ese sentido, Florio criticó al organismo por no hacerse cargo y reducir el presupuesto, lo que provocó que solo pudieran ir al torneo en Ecuador 17 de 62 jóvenes. Inmediatamente después de esa noticia, Maratea decidió actuar, tal como lo hizo la última vez con la campaña "Todos con Emmita".

Como si todo eso fuera poco, diferentes famosos siguen refiriéndose a las acciones del influencer. En esta oportunidad, Gastón Soffritti dijo en Twitter que "si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea, hoy no estábamos todos adentro".