|05/01/23 02:24 PM

Les Luthiers se despide luego de 55 años en los escenarios

El grupo humorístico creado en 1967 le dice adiós a las presentaciones de manera definitiva con una gira

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 14:24

Les Luthiers comunicó su despedida definitiva de los escenarios luego de 55 años de historia. Tras una trayectoria llena de éxitos, el conjunto humorístico-musical decidió decirle adiós a las giras y presentaciones. La decisión fue tomada por Carlos López Puccio y Jorge Maronna, los dos integrantes “históricos” del grupo que nació en 1967.

“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una gira de despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno”, comunicaron en su cuenta oficial de Instagram.

 

 

Sobre la decisión de retirarse, López Puccio comentó: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

Por su parte, Maronna sumó: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

Cabe recordar que Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, dos recordados integrantes de Les Luthiers, murieron el 21 de agosto de 2015 y el 22 de abril de 2020. Si bien el grupo siguió sus presentaciones, la ausencia de ambos impactaron en el ánimo del resto de los integrantes.

 

 

Les Luthiers iniciará en Buenos Aires la gira despedida de Más tropiezos de Mastropiero, un espectáculo que acumula parte de la historia de Les Luthiers y celebra de la carrera del célebre compositor.

El estreno se llevará adelante el próximo jueves 12 de enero en el teatro Ópera. Durante la temporada de verano se presentará allí todos los fines de semana. A lo largo del 2023, la gira continuará por numerosas ciudades de la Argentina, además de varios países, como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

Además de Carlos López Puccio y Jorge Maronna, el elenco de Les Luthiers está integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich. “Con este elenco de prestigiosos artistas Les Luthiers se ha presentado desde marzo de 2019 en 8 países, y ha recibido unánime reconocimiento de público y crítica”, comentaron en el comunicado.