|05/12/22 06:41 PM

Le quitaron la corona a Miss Bolivia 2022 por discriminar a Argentina

La joven fue grabada cuando emitió comentarios y burlas sobre el físico de sus compañeras. Como resultado de lo sucedido, fue destituida de su cargo

Por Redacción

05 de diciembre, 2022 - 18:41

En las últimas horas un insólito hecho se hizo viral y sorprendió a todos. Es que, esta vez Miss Bolivia 2022, María Fernanda Pavisic, fue destituida de su lugar luego de que se filtraran comentarios ofensivos del cuerpo del resto de sus compañeras.

Según trascendió al joven realizó burlas sobre el físico de las demás participantes, incluidas la Miss Argentina 2022, Bárbara Cabrera y las declaraciones se filtraron en noviembre último, cuando Pavisic aparecía burlándose de varias de sus compañeras.

Después de que las imágenes y los comentarios se viralizaran, las autoridades nacionales e internacionales decidieron tomar una rotunda decisión. De esta manera, la alcaldía de la ciudad de Potosí presentó una querella penal que permitió que se le retire la corona y fuera destituida de su cargo por comentarios discriminatorios”. 

La medida se lelvó a cabo y además, la joven fue sancionada y no podrá participar como representante de dicho país en el concurso “Miss Universo 2023”, según precisaron medios internacionales.

Cabe destacar que en laas grabaciones, se refiere a las candidatas de Argentina, Ecuador, Aruba y Curazao, a quienes coloca dentro de la categoría “Gracias por participar” y compara en términos despectivos a "Miss Potosí". 

 

¿Qué fue lo que dijo Miss Bolivia?"

La modelo, oriunda de Cochabamba, realizó su descargo públicamente y expresó que le pareció “injusta”. Además indicó que "nunca hizo comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie", sino que los dichos los hizo para porbar un “experimento social”.