|14/07/21 03:59 PM

Las 3 diferencias claves entre Space Jam 2 y la original

La pelicula protagonizada por Lebron James y los Looney Tunes llega 25 años después de la primera versión, popularizada por la presencia de Michael Jordan.

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 15:59

El cruce entre la NBA y los dibujos animados más famosos vuelve a las pantallas gigantes de todo el mundo con "Space Jam: una nueva era". La película producida por Warner Bros estrena el jueves 15 de julio en los cines de Argentina y la expectativa es enorme, ya que se trata de la secuela del éxito mundial protagonizado por Michael Jordan en 1996.

El protagonista de este nuevo lanzamiento será Lebron James, indiscutido mejor jugador de la NBA de los últimos años, que actualmente presta servicio a los Lakers de Los Ángeles. Pero además, según ha trascendido desde que se anunció el rodaje de la película, otros jugadores de la mejor liga de básquet del mundo como Damian Lillard, Anthony Davis, Chris Paul y Klay Thompson también aparecerán en escena.

En esta nueva aventura, Lebron deberá acudir a Bugs Bunny y compañía para formar un equipo de básquet capaz de ganarle a una especie de inteligencia artificial villana que secuestra a su hijo. Salvo lo obvio, hasta acá no pareciera haber demasiada novedad con respecto a "Space Jam: el juego del siglo", pelicula animada en la que el astro de los Chicago Bulls se enfrentaba a extraterrestres para salvar a los Looney Tunes.

Sin embargo, hay algunos cambios significativos que tienen que ver con los personajes y la historia. Veamos cuáles son:

Space Jam: una nueva era vs Space Jam: el juego del siglo

Personajes

Lo primero que muchos notaron al ver los trailers oficiales de la nueva Space Jam es un cambio en el personaje de Lola Bunny, la coneja con grandes habilidades para el juego y que en la primera película enamora perdidamente a Bugs. En la nueva edición la jugadora luce menos sexualizada, es decir, su cuerpo no reproduce los estereotipos de belleza típicos de una modelo y su actitud no parece estar basada en acaparar la atención de los demás personajes por su apariencia.

 

Universo Warner

Si se presta atención a los adelantos de la película, se puede prever que al verla nos encontraremos con una serie de personajes que nada tienen que ver con el dibujo animado protagonizado por el Pato Lucas, el Demonio de Tazmania, Piolín y compañía. Al parecer, Lebron James contará con la ayuda de poderosos integrantes del amplio universo cinematográfico de Warner como son Gandalf, King Kong, Superman, el dragón Smaug y otros.

Animación

En la primera Space Jam, estrenada en 1996, pudimos ver a  Michael Jordan y otros basquetbolistas de élite interactuar en su forma humana con personajes animados en 2D. Pero el nuevo largometraje trae varias novedades en este aspecto. En primer lugar, ya sabemos que Lebron también aparecerá en versión animada. Por otra parte, los Looney Tunes se materializarán tanto en 2D como en 3D, aunque con una posible tercer forma que asoma en el final del tráiler.