|27/07/22 02:23 PM

La versión de Pinocho de Guillermo del Toro presentó su impresionante tráiler

Conoce nuevas imágenes del clásico personaje de la literatura italiana y universal, en el reciente adelanto lanzado por el gigante del streaming

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 14:23

Netflix acaba de lanzar el nuevo avance de la versión cinematográfica animada del clásico cuento, del director Guillermo del Toro. Este adelanto sigue al teaser de comienzos de año y devela nuevas imágenes del solitario leñador Geppetto, a quien David Bradley dará su voz, creando a Pinocho (Gregory Mann) y las peripecias por las que tuvo que pasar el niño marioneta junto a su creador.

Iniciando el tráiler, el personaje de Ewan McGregor, dice lo siguiente: “De mis muchas andanzas por esta tierra, tenía tanto que decir padres imperfectos e hijos imperfectos; y sobre las pérdidas y el amor. Quiero contarte una historia y tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así. La historia del niño de madera”.

 

 

“Pinocho, el niño de madera con el alma prestada”; llamado así por un hada madrina, es el primer largometraje del oscarizado cineasta para el gigante del streaming. Esta producción del reconocido novelista mexicano conforma la lista de las tres que este 2022 se centran en el títere más emblemático del mundo.

 
 

Por ejemplo, en marzo, Lionsgate Entertainment estrenó la película de animación con CGI Pinocho: una historia real, con Pauly Shore en el papel principal. Y de igual manera, Disney se encuentra preparando también un remake de acción real dirigido por Robert Zemeckis de su versión animada de 1940 de Pinocho, que será emitida en su servicio de streaming a partir del 8 de septiembre.

 

 

Además de los roles principales con Bradley, Mann y McGregor, en los papeles secundarios de este fantástico drama de animación tendremos la oportunidad de escuchar a Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Carol), John Turturro (The Batman), Ron Perlman (El callejón de las almas perdidas), Tim Blake Nelson (Buscando justicia), Burn Gorman (Batman: el caballero de la noche asciende), Christoph Waltz (Battle Angel: la última guerrera) y Tilda Swinton.

Esta nueva versión de Pinocho estrenará en la pantalla grande en noviembre, antes de debutar en Netflix en diciembre.

 

 

Pinocho será una película de animación con la técnica de Stop Motion, en la que la música también será parte fundamental. En esta, Guillermo del Toro moderniza el clásico cuento de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que extraordinariamente cobra vida.

“Este fantástico musical animado sigue las travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo”; expresó el cineasta en su comunicado oficial. Y “ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, finalizó.