|28/03/22 07:49 PM

La Justicia brasileña retomará el juicio oral contra Darthés

Thelma Fardin logró que se reactive la causa contra el actor, a quien acusó de violación en 2018

Por Redacción

28 de marzo, 2022 - 20:09

Thelma Fardin, Anamá Ferreira y la abogada Carla Junqueira viajaron hace dos semanas a Brasil con la intención de revertir el fallo de la justicia de ese país, que había decidido frenar la causa que se le seguía a Juan Darthés.

Y con la documentación sobre la mesa, la justicia decidió retomar el caso contra el actor que, en 2018, fue acusado de abuso sexual a la propia Thelma Fardín, un hecho que habría ocurrido en 2009, cuando la actriz tenía 16 años.

"Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales. El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país", informó en sus redes sociales la denunciante.

"De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual", añadió la actriz quien, en una charla con TN aseguró que "se reanuda el juicio en la misma instancia en la que había quedado".

"Es fundamental construir una justicia para que se escuche a las víctimas", declaró también Fardin, mientras que su abogada, Carla Junqueira, detalló a cuántos años podría ser condenado Juan Darthés: "La pena para este caso va de 6 a 12 años".

Thelma Fardin junto a su abogada Carla Junqueira y Anamá Ferreira