|04/08/22 09:19 PM

Kevin Spacey pagará millones a los dueños de House of Cards

El actor fue condenado por incumplimiento de contrato y por los perjuicios causados tras las acusaciones de acoso sexual

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 21:19

El Tribunal Superior de Los Ángeles condenó al actor Kevin Spacey a pagar USD 31 millones a la productora MCR, creadores y responsables de la serie House of Cards. La pena se impuso por ruptura de contrato y perjuicios causados por la conducta sexual inapropiada detrás de escena del intérprete.

La medida fue originalmente impuesta el año pasado por un tribunal de arbitraje, pero el actor apeló la medida, aunque sin éxito. El juez Mel Red Recana consideró que los abogados de Spacey no demostraron que la medida fuera “tan irracional” como argumentaban.

No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes”, expresó.

The Hollywood Reporter, un medio de MCR, informó que el tribunal consideró que el actor incumplió los términos del contrato con su comportamiento, luego de la acusación de acoso sexual por parte de un asistente de producción, a la que se le unieron numerosos casos de agresión, que el artista siempre rechazó. Esto generó que la carrera del actor, ganador de dos premios Oscar por su participación en The Usual Suspects de 1995 y American Beauty de 1999, se cayera en picada.

Por la denuncia del asistente, Spacey fue eliminado de la serie y se debió reescribir la sexta temporada, pasando de 13 a 8 capítulos para poder cumplir con la fecha de estreno pautada con Netflix.