|10/05/21 01:06 PM

Juan Darthés rompió el silencio en la TV brasileña

El actor fue acusado de "violación agravada", ante la justicia nicargüense. Tiene una orden de captura internacional

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 13:06

Luego de dos años en silencio, reapareció Juan Darthés, radicado en Brasil

Eligió un programa de televisión local para reiterar su "inocencia", frente a la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fardín

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés, en diálogo con el programa Domingo Espetacular.

Actualmente, es investigado por el delito de "violación agravada", por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil. Es por esto que la Interpol libró una orden de captura internacional, en noviembre del 2019.

La denuncia fue radicada ante la justicia nicargüense y se lo acusa de haber abusado de Fardín en una gira de la novela televisiva Patito Feo, cuando ella tenía 16 años.

El actor Juan Darthés fue denunciado públicamente por el colectivo Actrices Argentinas.

 

"Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché: no ofrecían garantías para mi vida", dijo el actor en un audio que se emitió por el programa.

Y agregó: "Fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca".