|05/04/22 03:30 PM

Hackers subieron al canal de J Balvin la 'tiradera' de Residente

Además también sufrieron un ataque similar  Travis Scott, Kanye West, Ariana Grande, Daddy Yankee y Justin Bieber

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 15:30

La Mussic Session #49 del productor argentino Bizarrap junto a Residente pasó a la historia por la violenta 'tiradera' del ex Calle 13 dedicada a su colega, el colombiano J-Balvin. Este martes hackers españoles compartieron por algunos minutos la canción en el canal del mismísimo Balvin. 

Además no fue el único músico que vio afectado su canal de streaming de Google durante las últimas horas. Es que un grupo de hackers, denominados Los Pelaos Bro, hicieron uso de sus conocimientos tecnológicos para cargar diferentes videos en las plataformas de distintos artistas de todo el mundo. Justin Bieber, Eminem, Ariana Grande, Drake, Travis Scott, Kanye West, Taylor Swift, The Weekend, Michael Jackson y Daddy Yankee, fueron víctimas del ataque y vieron violada la seguridad de sus redes.

El grupo criminal de España llamado “Los Pelaos”, como aparecen en su cuenta de Twitter @Lospelaosbro, se adjudicó el ciber ataque a estas figuras del mundo de la música.

Pero quizás los videos cargados en las cuentas del músico colombiano J Balvin y del puertorriqueño Daddy Yankee fueron los que más repercusiones han tenido. En el canal oficial del cantante de "Morado", Los Pelaos subieron el video de la canción que Bizarrap grabó junto a Residente, bajo el título de "Residente Tiradera", haciendo referencia a las polémicas estrofas que le dedicó el ex cantante de Calle 13 a Balvin.

Todos los videos fueron dados de baja en el transcurso de horas por el servidor de Google, y en los perfiles de dichos artistas ya no quedan rastros de haber sido hackeados. Pero donde si hay pruebas de lo ocurrido, es el Twitter, donde J Balvin Residente volvieron a ser tendencia, además de que @LosPelaosbro publicaron sus bromas.

Por ahora el grupo de piratas informáticos no anunció cómo hizo para realizar el ataque a YouTube. Sí se sabe que fue real y el contenido que subieron se pudo ver durante algunas horas, antes de que sea borrado por la plataforma o los dueños de las cuentas.