|03/11/22 08:36 PM

GH | Amnistía Internacional difundió un comunicado por la actitud de Thiago con Agustín

El organismo internacional salió en repudio de lo sucedido en el reality y se espera que desde la producción salgan a esclarecer cuáles son los pasos a seguir

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 20:36

Hace algunas horas se armo una fuerte polémica por algo que ocurrió en el reality Gran Hermano. En el programa, que cosecha niveles récord de raiting, Thiago decidió acostarse al lado de Agustín mientras dormía. Allí lo tocó, beso, manoseo y se fue, junto a dos participantes que observaban la escena como si fuera un chiste.

Esta actitud fue considerada abuso después de volverse viral y cientos de personas salieron en rechazo absoluto de la repudiable escena. Pero esto no fue todo: el tema llegó hasta Amnistía Internacional.

Desde Twitter, publicaron una imagen negra con una frase que dice "Cuando dormís no hay consentimiento", junto al texto "Sólo sí es sí. Corta" junto a tres hashtags de Gran Hermano.

 

 

Luego, agregaron otro mensaje detallando sobre la cuestionable situación: "Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste. #GH se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste".

Cabe destacar que el Amnistía Internacional es un movimiento global que defiende los derechos humanos en todo el mundo y que prioriza el respeto por el otro.