|21/09/22 06:03 PM

Fuerza Bruta Wayra: bienvenidos a una noche alucinante

Circo, acrobacia, teatro participativo y mucho baile son las principales características de un show único. Hasta el 2 de octubre en Mendoza

21 de septiembre, 2022 - 18:10

El estadio Arena de Maipú tiene el privilegio de ser escenario de uno de los espectáculos más impactantes de la agenda cultural nacional. El elenco de Fuerza Bruta, en su versión Wayra, se presentará en Mendoza hasta el 2 de octubre.

 

 

Sueño dentro del sueño

Bajo un clima onírico y con gran prevalencia de los elementos aire y agua, los diversos cuadros del show se desarrollan atados al factor sorpresa. Ya sea del tipo visual o musical, el alto impacto de las imágenes y actuaciones se ofrecen con amabilidad sobre una audiencia que al mismo tiempo participa, literalmente, del show.

 

 

El teatro participativo tiene sus antecedentes locales en el under pero con Fuerza Bruta la modalidad contemporánea se eleva a otro nivel. Con más de 6 millones de espectadores, esta suerte de ceremonia circense, se convierte en un clásico abierto a casi todos los gustos y edades.

No faltaron los cuadros de baile en vertical, la música en vivo, la fiesta electrónica y por supuesto, el agua en forma de rocío y el viento.

La introspección también forma parte del texto y la impecable puesta de corte dinámico le permite al público recorrer el espacio para interactuar con los protagonistas, generando empatía argumental en todos los episodios.

 

 

 

Desde la técnica el espectáculo no tiene desperdicios y las actuaciones no se quedan atrás. El juego lumínico en consonancia con el efecto de prisma que ofrece el agua multiplica el sentido de percepción y los espectadores se maravillan en varios sentidos.

La dirección también tiene puntos positivos a destacar. La coordinación de actores y actrices en cronometría determinan un show sin desperdicios. 

Entradas en venta por tuentrada.com

 

Sinopsis - Ficha técnica 

Es una experiencia de teatro dinámica y de inmersión. Nos propone quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Utilizar todos los medios disponibles para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlo a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas.

Un espacio donde la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero. El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. 

Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción, ni anestesia. Brutalmente feliz.

  • Lugar: Arena Maipu Stadium
  • Ciudad: Mendoza
  • Fecha: 2022-09-21
  • Hora: 9:30PM
  • Categoría: Teatro
  • Edad mínima de ingreso: 4 años
  • Dirección: Lateral Sur Emilio Civit 791 (Esq. Maza)