|11/11/22 02:52 PM

Finalmente Fabián Gianola irá a juicio oral por abuso sexual

El actor fue denunciado por su excompañera, Viviana Aguirre con quién se conoció en el 2018. La actriz comentó cómo la tocaba cada vez mas

Por Redacción

11 de noviembre, 2022 - 15:00

En el día de hoy, en A la tarde, dieron a conocer que Fabián Gianola deberá enfrentar a la Justicia por la denuncia que su excompañera, Viviana Aguirre, realizó en su contra por abuso sexual.

El actor irá a juicio oral, según precisó el periodista Diego Esteves, quien además agregó: “El juez consideró que hay elementos suficientes para avanzar, así que se complica la situación de Gianola”.

En su momento, Aguirre contó que con el actor se conocieron en diciembre de 2018 durante el programa Noche selfie. Un día la invitó a un evento y conversaron sobre la posibilidad de trabajar juntos haciendo radio.

En ese momento, la locutora aseguró que Gianola le pareció una persona “muy simpática y entradora” y le llamaba la atención que “siempre tenía eso como de querer tocarte más de lo común cuando te saludaba”.

La propuesta de la radio se concretó y. una vez que comenzaron a trabajar juntos, Gianola comenzó a sobrepasarse con ella, relató Aguirre.

“Era más verbal al principio y después el toqueteo del hombro, de la espalda, pero yo no lo veía mal.

Después cuando ya empezaba a tirarme el cuerpo encima, todo el tiempo quería el contacto físico, lo hablé con él y me dijo que era así, que me tenía que acostumbrar”, recordó.

La comunicadora aseguró que, con el paso del tiempo, el actor se sobrepasaba cada vez más. “Me tocaba las piernas, me decía ‘hoy trajiste piernas’ por mi ropa. No duramos ni siquiera un mes trabajando juntos.

La segunda vez me dio un beso en la boca y ahí se molestaron mis compañeros. Y la última vez me tocó mis partes íntimas”, relató.

 

 

A comienzos de este año, Aguirre denunció a Gianola ante la Justicia y, si bien pasó algo de tiempo, finalmente el actor será juzgado.

En la causa de la locutora, se sumó también la de Fernanda Meneses, quien también había denunciado desgarradores detalles de las violación que sufrió por parte de Fabián Gianola.

Cuando surgió la denuncia contra Gianola, muchas otras famosas salieron a contar sus terribles experiencias con el actor. Miriam Lanzoni, Andrea Ghidone, Florencia de la V, la hija de Nito Artaza, Mabel Gagino, la hija de Osvaldo Laport y Claribel Medina fueron las mujeres del medio que se animaron a hablar en contra de Fabián en la televisión.

Que dijo el colectivo de actrices sobre el caso Fabián Gianola

Cuando surgieron las denuncias contra el actor, el colectivo de Actrices Argentinas publicó en sus redes sociales una solicitud dirigida a la Asociación Argentina de Actores para expulsar a Fabián Gianola de su entidad.

A través de un comunicado oficial, el grupo de actrices le exigió al sindicato - precedido por Alejandra Darín - que se apele al estatuto social “que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”. Esto se aplicó, por ejemplo, en el caso de Juan Darthés tras las denuncias de Thelma Fardín.