|02/02/23 07:35 PM

Falleció 'Moro', compositora de Los Nocheros y esposa de Mario Teruel

La mujer de 58 años había sido internada de urgencia luego de sufrir dos aneurismas cerebrales

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 20:04

Noemí Cristina Laspiur, mucho más conocida como Moro, falleció este jueves a los 58 años a causas de dos aneurismas por los que había sido internada de urgencia a fines de enero.

La mujer era conocida por ser una de las grandes figuras de la música salteña. Moro compuso varios de los temas de Los Nocheros junto a su esposo Mario Teruel, con quien tuvo cuatro hijos: Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro.

La salud de la artista era muy complicada y, en las últimas semanas, Los Nocheros habían suspendido sus presentaciones en varios festivales de Argentina. "Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero", comunicó la banda.

Moro fue una pieza fundamental de la música contemporánea del Noroeste de nuestro país, componiendo grandes hits. La primera canción que escribió para Los Nocheros fue El perfume, inspirada en el olor que traía la valija de Mario Teruel cuando regresaba de Buenos Aires a Salta.

Además, fue la creadora de canciones como Me enamoré de una zamba, Cafayate, Así de simple, Cuestión de piel, Viento del algarrobal, La yapa, Camino a Tillián, Chacarera del sol y Tu amor es todo.