|17/03/23 10:23 PM

El documental sobre un joven beato italiano es un éxito mundial

Se le reconoce un milagro y se estudia otro ocurrido a un argentino que se encontraba en coma por culpa del coronavirus

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 22:31

El documental “El Cielo puede esperar”, que cuenta la vida de Carlo Acutis, un adolescente italiano que fue beatificado por el Papa Francisco luego de fallecer a los 15 años, se convirtió en un de los inesperados éxitos del año. "Heaven Can't Wait", en inglés, narra la historia del joven que se dedicó a difundir la religión mediante nuevas tecnologías.

Durante los 75 minutos que dura el film, se presentan testimonios de jóvenes y adultos que tuvieron un cambio en sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. Mediante escenas de ficción une relatos de quienes lo conocieron.

Uno de los registros más importantes es el de Antonia Alzano, la madre del joven beato. La mujer consideró que la película "puede ayudar a realizar nuestro proyecto de santidad".

Luego agregó que la vida de su hijo fue "de donación total a Dios, al prójimo y cómo Carlo lo puso a Él primero en su vida. Una vida así es una vida feliz y exitosa”.

“Veo a personas que lo han conocido y sobre todo personas que han recibido gracias de curaciones, de conversión, porque Carlo está ayudando a muchísima gente”, agregó la madre del fallecido joven.

 

¿Quién fue Carlo Acutis?

Nació en Londres, Reino Unido, el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006. Era un aficionado a la programación que se dedico a documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo. Luego los catalogó en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.

"Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia Católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo", expresó a sus padres cuando enfermó.

Luego, según el testimonio de la enfermera, cuando le preguntaba cómo se sentía, el muchacho respondía: “Hay gente que sufre mucho más que yo”.  

En sus últimos momentos, pidió la extremaunción y tres días después del diagnóstico, falleció en el hospital San Gerardo de Monza, en Italia.

Su cuerpo fue exhumado y se encontró en un estado de incorruptibilidad cadavérica "bien integrado", para posteriormente ser sometido a un proceso de embalsamamiento, donde su rostro fue reconstruido, con el fin de preservar su cuerpo.

Carlo Acutis era apodado "el influencer de Dios" porque difundía contenidos religiosos a través de Internet. Luego de su muerte se le atribuyen al menos dos posibles milagros, uno de ellos ocurrido en Argentina, donde en 2020 un hombre oriundo de Argentina se habría curado por su intercesión. Este segundo milagro podría convertirlo en santo.

 

Los milagros atribuidos a Carlo Acutis

El primero que se le atribuye se trata del ocurrido con un niño brasileño de nombre Matheus. Este sufría una mortal malformación congénita en el páncreas pero, contra todos los pronósticos, se curó.

Este milagro hizo que el Papa Francisco tomara la decisión de beatificarlo el 10 de octubre de 2020.

También en 2020, un vecino de la ciudad de Rosario de Lerma, Salta, llamado Raúl Alberto Tamer, se contagió de coronavirus en plena pandemia y estuvo 33 días en coma.

La familia aseguró que su salud se recupero luego de que pusieran una foto del joven sobre el pecho del hombre.  Este caso se encuentra en estudio y, en caso de ser confirmado como milagro, podría convertir al muchacho en santo.