|05/03/22 06:59 PM

Enrique Pinti fue internado de urgencia y preocupa su estado de salud

El comediante de 82 años sufrió una descompensación en su casa y fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde le realizarán estudios

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 18:59

El reconocido comediante Enrique Pinti fue internado de urgencia en las últimas horas de este viernes a raíz de una descompensación, y su estado de salud es "preocupante", según confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Pinti, de 82 años, fue ingresado en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, debido a una descompensación producto de un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que aparentemente desencadenaron el episodio.

Hasta el momento, los profesionales que atienden al actor aguardaban la conclusión de la serie de estudios que le ordenaron para dar a conocer el parte médico y poder determinar la gravedad de su cuadro.

Por su parte, el periodista Lío Pecoraro a través de Twitter, informó que en el mencionado centro médico privado “se le están realizando los estudios correspondientes que no le podían hacer en la casa. Lo acompañaron su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y su entrañable amiga Cipe”.

Cabe recordar que en 2019, meses antes del inicio de la pandemia de coronavirus que lo obligó a ponerle una pausa indeterminada a sus presentaciones, Pinti ya había sufrido una crisis de salud que lo llevó a suspender las funciones de "Al fondo a la derecha".

Asimismo, hace una semana trascendió que el comediante de 82 años estaba transitando por una fuerte depresión debido a la soledad y a la dura situación económica que atravesa, según indicó Raúl Martorel al aire en Crónica TV.