|06/03/23 04:58 PM

En su vuelta a la tele, Dady Brieva dijo: "Es tan fácil ser peronista"

Durante su nuevo programa, que se titula 'Peronismo para todos', el actor lanzó frases muy picantes

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 16:58

Dady Brieva volvió a la televisión con su ciclo Peronismo para todos, a través de C5N, y aprovechó para contar sus inicios en el peronismo y la militancia.

“Este programa está buscando su vuelta, pero básicamente trata de que tengamos humor el domingo, de despertar la ilusión, la esperanza de épocas pasadas, de épocas lindas, de revitalizar ese modo peronista que a veces está, por nosotros mismos, influenciado, somos como manchas venenosas. Y a veces está bueno remover un poco ese ADN peronista, esa cosa de un momento de felicidad”, dijo en la presentación.

Después, el humorista comentó: “Es tan fácil ser peronista... mirame la cara, solamente hay que reírse, hay que sentir un poco y hay que recordar algo de la historia nuestra. Los que nos llamamos Leguizamón, Cáceres, Acuña... los que se llaman Álzaga Unzué no, yo también si me llamara Peña Brown sería antiperonista, le metimos la mano en el bolsillo a los muchachos”.

Si bien le resulta fácil militar en el peronismo y recuerda que su padre le hacía escuchar la marcha peronista en su casa, no sabe bien los motivos: “Por la misma forma en que no soy gay, y es que la verdad no lo sé, no lo sé”.

“Recuerdo la mirada de papá, esa mirada de se hombre feliz, esa mirada con ilusión, con esperanza de que algún día vendrían los tiros para la Justicia. Y eso es el peronismo para nosotros. Yo la verdad que me podría hacer el pelotudo, hice un lindo vento con Midachi y la verdad que podría ir a los programas de televisión y cuando me pregunten decir: ‘No se, creo que agarrándonos todos de las manos, mirando hacia el futuro podemos ser un país rico...’, pero decidí no hacerme el boludo, decidí exponerme, y lo hago en defensa propia”.

 “Me gusta el lugar incómodo, y este lugar incómodo lo quiero compartir con todos ustedes, pero con mucha alegría de recordar esos años felices del peronismo y esas postales lindas que van a quedar con nosotros para siempre. Espero que todos ustedes vuelvan a tener la mirada que tenía mi papá, que cuando se sentía la marcha peronista íbamos todos juntos comer en familia y éramos tratados dignamente, y nos sentíamos dignos porque teníamos un laburo y estábamos bien. Recordemos eso, que a lo mejor se da, no va a ser fácil”, finalizó.