|05/02/22 10:41 AM

El acompañante terapeútico de Diego Maradona contó cómo fueron sus últimos días

Carlos Cottaro reveló cómo vivió el ex futbolista desde que abandonó el centro médico para continuar con la internación domiciliaria en una casa de Tigre

Por Redacción

05 de febrero, 2022 - 10:41

Mientras la causa judicial por la muerte de Diego Armando Maradona avanza, Carlos Cottaro, el ex acompañante terapéutico del Diez, compartió algunas intimidades de lo que fue la internación en la clínica Olivos, donde el astro fue operado de un hematoma subdural.

Invitado al ciclo que conducen Sandra Borghi y Joaquín El Pollo Álvarez, Cottaro contó que fue el acompañante terapéutico de Maradona hasta que lo echó la psiquiatra Agustina Cosachov, que está imputada junto a otros seis profesionales por homicidio con dolo eventual. “Yo estuve cuando estaba cableado, y se alimentaba por vía, y me tenía que quedar hasta que se le pudiera dar medicación por boca”, explicó el profesional y agregó que cuando llegó a la casa que habían alquilado y en donde se llevaría a cabo una internación domiciliaria notó el cariño que Maradona tenía por su madre, Doña Tota, y por su ex esposa, Claudia Villafañe.

Con respecto a su madre, Cotta reveló que quien fuera el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata “no se perdonaba no haber podido llegar a verla cuando estaba mal”. Dalma Salvadora Franco Cariolichi -Tota para Diego y para todos los que que incluso no la conocieron- murió en noviembre de 2011. Por ese entonces, Maradona estaba viviendo en Dubai y recién llegó a la Argentina cuando su madre ya había partido. No pudo despedirse. Y lo lamentó hasta el día de su propia muerte. “Mi novia, mi reina, mi todo”, decía sobre su madre.

Con respecto a Claudia Villafañe, de quien se divorció en 2003, después de 14 años de matrimonio, Cottaro aseguró que se “notaba” el amor que todavía le tenía a quien fuera la madre de sus hijas Dalma y Gianinna. “Cuando se recuperó, todavía medio dormido, nombraba a Claudia. Inconscientemente”, aseguró el acompañante terapéutico.

“No sé si no soportó que ella había formado una nueva pareja, pero que tenía amor se notaba”, agregó sobre la empresaria que hace 19 años está al lado del productor Jorge Taiana, con quien nunca se mostró en público. Pese a que en los últimos años los distanciaba una batalla legal, más de una vez Claudia contó que su relación era otra fuera de la Justicia, que eran mamá y papá -como los llamaban Dalma y Gianinna- y la Tata y el Babu -como les decían sus nietos Benjamín y Roma-.