|16/05/22 02:11 PM

Dura hora y media, está basado en hechos reales y la rompe en Netflix

'Our father' es un documental del genero true crime que se basa en la historia del doctor Cline, un hombre con oscuros misterios

Por Redacción

16 de mayo, 2022 - 14:11

Netflix es una de las aplicaciones de streaming más populares del mundo. Si bien es pionera dentro de este nicho, en el último tiempo perdió terreno ante la invasión de otras empresas como Star+, Paramount+, Amazon Prime o HBO Max. Sumado a la reducción considerada de varios títulos, que la ha obligado a reinventarse con varias apuestas.

Esta, sin dudas, es una de ellas. Se trata de un documental dentro del género “true crime” que relata la historia verídica de un asesino en serie estadounidense llamado Donald Cline, conocida como 'Our Father' (Nuestro Padre).

“Un importante médico especializado en fertilidad tenía un secreto repugnante: estaba usando su propio esperma. Décadas más tarde, sus "hijos" se unen para buscar justicia”, Escribe Netflix a modo de sinopsis, sin contar a detalle todo lo que podrás ver en este nuevo documental que se estrena en poco menos de un mes en la pantalla digital y no hay duda de que dará de qué hablar.

La historia comenzó a salir a la luz en 2014 cuando Jacoba Ballard, una de las hijas biológicas de Cline y gran protagonista de Nuestro Padre, se hizo una prueba de ADN y descubrió que compartía genes con varias personas.

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes de que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. La cita corresponde al versículo bíblico Jeremías 1:15, mencionado en más de oportunidad en el documental.

Los resultados mostraron que el parentesco venía por parte del padre, quien no salía referenciado en la prueba, así que Jacoba decidió investigar.

No obstante, este documental de hora y media se ha añadido hace poco a Netflix y su éxito ya se ha hecho saber. En Estados Unidos, se posiciona dentro del top 10.

 

 

El terror de tener una gran familia desconocida

Si bien la producción de este nuevo documental de Netflix está construida con el estilo de la productora Blumhouse, lo cierto es que la historia por sí sola ya es bastante tenebrosa, pues cuenta la vida de un grupo de personas a las que un día se les reveló que su padre en realidad es un doctor que se dedicó a hacer un inusual crimen, convirtiendo a varias personas en medios hermanos.

Lo tenebroso de esto es que, las víctimas, sin saberlo, podrían haber interactuado con sus familiares en todo tipo de situaciones, desde un encuentro en el supermercado, hasta una cita de Tinder, sin jamás imaginar la idea de que comparten código genérico gracias a un hombre con ideas criminales que causó controversia cuando el tema salió a la luz.