|23/06/22 10:27 PM

Detienen al exnovio de Moria Casán por amenazas a un mecánico

Xavier Ferrer Vázquez está acusado de extorsionar con armas de fuego al dueño de un taller de chapa y pintura con el que trabajaba

Por Redacción

23 de junio, 2022 - 22:28

Xavier Ferrer Vázquez, exnovio de Moria Casán, fue detenido este jueves en su casa del barrio porteño de Recoleta, acusado de amenazar con una pistola y golpear al dueño de un taller mecánico en la localidad bonaerense de Munro.

El empresario fue acusado de “coacción agravada”, luego de extorsionar con armas de fuego al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.

Según informaron fuentes policiales, se secuestró un arma de fuego, 90 municiones, y diversos elementos electrónicos, entre los que se encuentran sus teléfonos celulares, unidades de almacenamiento digital y un auto particular marca BMW, propiedad de su hermana, el cual tenía pedido de secuestro, y en el que se trasladaba para realizar las extorsiones.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Larramendi.

Según consta en las denuncias, Ferrer Vázquez extorsionó en varias oportunidades a comerciantes del rubro de taller de chapa y pintura buscando “acelerar” los trabajos que les encargaba.

 

Las amenazas a veces eran con armas de fuego y golpes de puño en algunas oportunidades, y en otras, haciendo uso de manoplas metálicas, llegando a golpearlos salvajemente.

También consta que a veces amenazaba en solitario, y otras en patota. Actualmente, el hombre está imputado por delito de “coacción agravada”.