|28/12/21 04:45 PM

Demandan a Netflix por usar escenas de 'Ace Ventura'

Acusan que la docuserie 'Rey Tigre' utiliza "sin permiso o licencia" escenas de la película protagonizada por Jim Carrey

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 16:45

Morgan Creek Productions presentó una demanda contra Netflix por la utilización, "sin permisos ni licencias", de algunas escenas de la pelìcula Ace Ventura 2.

Las imágenes en cuestión aparecen en la exitosa docuserie Rey Tigre, que tiene dos temporadas disponibles en la plataforma.

La producción está centrada en Joseph Maldonado Passage, también conocido como Joe Exotic, propietario de un zoológico de "grandes felinos".

'Rey Tigre' es la serie demandada

En la segunda parte, Joe Exotic cumple una sentencia de prisión de 22 años por intento de asesinato a Carol Baskin, propietaria de un santuario de animales a la que considera una amenaza para su imperio.

Según información difundida por The Hollywood Reporter, la demanda especifica: "La serie estaba llena de historias sórdidas de abuso animal, armas voluminosas y una quijotesca candidatura a la Presidencia de Estados Unidos".

Además, el escrito aclara que el documental utilizó dos clips de la cinta de 1995, protagonizada por Jim Carrey, "sin permiso o licencia".

 Los dos videos, que están en pantalla unos cinco segundos, forman parte de una secuencia en la que aparecen animales como tigres, panteras, monos y grandes simios. "Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como ´Ace Ventura´, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla", agregan.