|23/10/21 11:11 AM

De qué se trata "El Prófugo": la película argentina que luchará por el Oscar

La producción dirigida por Natalia Meta y protagonizada por Érica Rivas fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país; a partir de este anuncio tiene posibilidades de ser nominada a mejor película extranjera.

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 11:11

Mientras El Prófugo sigue en cartel en varias salas de cine, Érica Rivas confirmó en su cuenta de Instagram que el film dirigido por Natalia Meta fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022. 

La actriz expresó su felicidad en las redes sociales y recordó la alegría que sintió al aceptar protagonizar la historia junto a Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. El hecho de que haya resultado seleccionada ubica a la producción en el listado de un centenar de participantes de otros tantos países, y de todos ellos se conformorá la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

 

Argentina es uno de los tres países latinoamericanos en ganar la estatuilla dorada del Óscar a la mejor película internacional, lo hizo en dos ocasiones con La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009). Los otros países en lograr el Óscar son Chile, con Una mujer fantástica (2017), y México, con Roma (2018).

¿De qué se trata "El Prófugo"?

La película "El Profugo" cuenta la historia de una joven doblajista y cantante lírica que conoce al hombre de sus sueños después de vivir una tragedia, pero todo se transforma en una pesadilla cuando la realidad y lo que crea su mente empieza a mezclarse. Es una película de terror psicológico con un sonido espectacular, filmada en Buenos Aires y con Érica Rivas como protagonista. El elenco también cuenta con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Mirta Busnelli, Guillermo Arengo y Agustín Rittano.

 

 

¿Dónde puedo ver "El prófugo"?

La película se encuentra siendo exhibida en algunas salas de cine del país. En Mendoza actualmente se puede disfrutar en el Cine Universidad.