|06/05/22 01:13 PM

Date una noche de misterio: los 5 mejores thrillers españoles

El fin de semana nos regala el espacio ideal para disfrutar de películas. Aquí un listado de los misterios de España que sí o sí hay que ver

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 13:49

En las últimas décadas, el cine español se ha posicionado con films de misterio que han batido récords de audiencias. Películas capaces de mantener al espectador al borde del sillón debido a la velocidad, la tensión, el agobio y los finales inesperados que muestran.

Por este motivo, acá podés encontrar un listado de 5 películas, que sin duda, te dejarán pensando y deseando no estar en los zapatos de sus protagonistas.

1 - El Orfanato (2007)

J.A Bayona en la dirección, logró con esta película 100 minutos que se meten en la cabeza de los espectadores para siempre. Contiene terror, misterio, intriga y una angustia que despertará a quien la mire con ganas de verla por segunda vez.

El papel principal se lo llevó Belén Rueda (Los ojos de Julia, El cuerpo) y un punto aparte lo merece la excelente fotografía del film.

Sinopsis: Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

La película se puede observar en Netflix.

 
2 - Contratiempo (2016)
Con el guion y la dirección de Paulo Oriol, la película se convirtió en un éxito comercial tras recaudar 30.5 millones de dólares y su llegada fue tal que se adaptó en 3 idiomas diferentes.

Está protagonizada por Mario Casas y José Coronado; y está disponible en Netflix.

Sinopsis: Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

3 - Tu hijo (2018)

La historia cuenta con la dirección de Miguel Ángel Vivas (Vivir sin permiso) y el guion de Alberto Marini. La película, que fue protagonizada por José Coronado, es una de esas que se presta para un debate y que mantiene al público con un nerviosismo permanente.

Fue aclamada por la crítica y se puede encontrar en la plataforma Netflix.

Sinopsis: La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

4 - El Practicante (2020)

Los celosos se sentirán identificados con una película que es pura adrenalina durante 94 minutos. La dirección le perteneció a Carles Torras y el papel principal a Mario Casas.

Este thriller psicológico rodado en Barcelona es una excelente opción para disfrutar del tiempo libre que ofrece el fin de semana.

Sinopsis: Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

5 - No matarás (2020)

Envalentonado con la excelente crítica de sus producciones, el español David Victori se animó a ir con todo en una película que no tiene desperdicio y que mantiene en alerta hasta su fin (92 minutos).

Protagonizada por Mario Casas y disponible en Amazon Prime Video, "No matarás" dejará sin uñas a todo aquel que se anime a verla.

Sinopsis: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.