|23/07/22 04:07 PM

Confirmado: cuándo se estrena 'Lightyear' en Disney Plus

Falta poco para que la gran apuesta de Pixar llegue a la plataforma, después de obtener todo tipo de críticas tras su estreno en cines

Por Redacción

23 de julio, 2022 - 16:07

Después de un estreno no muy exitoso en cines, donde recaudó unos 213 millones de dólares, Lightyear llegará a plataforma Disney Plus y se unirá al extenso catálogo de películas de Pixar.

La cuenta oficial de Twitter del filme animado lo confirmó y anunció la fecha de estreno: 3 de agosto. Falta poco para que millones de fanáticos que no lleguen a verla en la pantalla grande, puedan disfrutarla desde la comodidad de sus hogares.

De hecho, Disney apuesta a que tenga un mejor recibimiento en la plataforma, ya que generó opiniones cruzadas entre los amantes de todo lo que esté relacionado a Toy Story.

Además podría significar una estrategia más para competir con Netflix, que sigue perdiendo usuarios después de su última medida, que implica pagar un precio adicional si los usuarios comparten el servicio con otras casas.

Cabe recordar que Lightyear fue prohibida en varios países por un beso entre dos personajes del mismo sexo, una respuesta que fue repudiada en todo el mundo.

 

 

¿De qué se trata Lightyear?

A diferencia de las cuatro entregas de Toy Story, donde el famoso Buzz Lightyear es un juguete, esta película -que dura 1 hora 45 minutos- está inspirada en él y se basa en un grupo de personas que emprenden una aventura intergaláctica y llegan a un planeta para colonizarlo.

Sin embargo, comprueban que hay vida hostil en el lugar e intentan marcharse sin éxito cuando su nave se daña, por lo que deberán instalarse y sobrevivir. La película se estrenó en cines el 16 de junio y aún sigue vigente en la pantalla, aunque no por mucho tiempo más.