|18/10/22 09:33 PM

Comienzan las semifinales del 'Frecuencia Local Kids' 2022

Matías Zambroni habló del concurso que organiza junto a 'La Coope' y que ayuda a los chicos y chicas de la provincia a cumplir su sueño

18 de octubre, 2022 - 21:40

El domingo pasado, comenzó la etapa final de la edición 2022 del Frecuencia Local Kids, el concurso que otorga posibilidades únicas para las carreras de jóvenes cantantes de Mendoza.

Este año, 34 chicos de entre 7 y 13 años pasaron la ronda de selección -en la que mandaron un video cantando desde sus casas- y fueron seleccionados para interpretar, en el Día de la Madre, un tema en vivo en el Teatro Imperial de Maipú.

"(En ese evento) quedaron seleccionados 25 chicos que participarán en las semifinales, que son este viernes, 22 de octubre, desde las 10 de la mañana", le dijo a Ciudadano News Matías Zambroni, músico y productor -junto a La Coope- del concurso.

"Tenemos un jurado distinto todos los años, que va viendo los videos. A los chicos se los filma y ahí van pasando de ronda", profundizó.

Sobre la siguiente etapa del Frecuencia Local para chicos, el cantautor mendocino avisó que "será abierta". "Vuelven a cantar, un tema cada uno, distinto al que cantaron en la primera instancia. Tenemos boletería abierta a partir de las 9. Las entradas son generales a $700", añadió.

Con respecto a la definición del certamen, Zambroni aclaró: "A la última gala, que hacemos el 30, a las 21, llegan 20 chicos, que se van a ir con sus premios y remeras de La Coope". Además recalcó que "la idea es que los chicos comiencen su camino, no es tan competitivo".

Por otra parte, el organizador del Frecuencia Local Kids prometió: "El chico ganador recibe un premio de $50 mil en efectivo y la grabación de un tema que después sale en La Coope".

¿Qué cantan los pibes mendocinos?

Los chicos y chicas que participaron del Frecuencia Local Kids se presentaron con temas que pudieron elegir abiertamente (covers o canciones propias). "Pueden cantar lo que quieran, yo los voy guiando con la tonalidad y todo eso", comentó Zambroni

Y para sorpresa de muchos, la mayoría de los singles que interpretaron no son de reggaetón o trap. El cantante y productor dijo: "En realidad nos han sorprendido este año. Hubo uno o dos chicos que cantaron reggaetón y trap, algunas han hecho canciones de Tini, uno de siete años sorprendió haciendo un tema de Freddie Mercury. Después hay mucho rock nacional, una chica hizo La nave del olvido (de José José), dos hicieron de mariachis, otro nene cantó Abel Pintos... Hay de todo".