|21/10/22 09:18 AM

'Coincidencias', la campaña del Mundial que emociona a los argentinos

La agencia Draftline y la empresa fabricante de cerveza Quilmes lanzaron el spot dedicado a Qatar 2022. Figuras del deporte y la música se prestaron para su realización

Por Redacción

21 de octubre, 2022 - 09:24

Llega un nuevo Campeonato Mundial de Fútbol, y los argentinos esperan también el spot alusivo de la empresa fabricante de cerveza Quilmes. Históricamente, la agencia de publicidad encargada de la campaña de dicha bebida ha sabido captar la emoción y la forma de ser de nuestros compatriotas, pero en este caso hace foco en el espíritu cabulero argentino.

Draftline, la agencia publicitaria encargada de dicha campaña, comenzó a principios de este año en redes sociales a tirar algunas pistas acerca del año que se venía. La estrategia fue que cada usuario de Twitter, al arrobar a la marca Quilmes, recibía una respuesta personal. Y la idea comenzó a generar expectativa.

Así, si alguien colocaba algo alusivo a la próxima campaña y la necesidad de un spot histórico, Quilmes respondía personalmente. "Estaría haciendo falta una campaña para este mundial" podía leerse. Y la empresa respondía "Ya lo tenemos. Mirá este adelanto".

En esta ocasión el aviso lleva por nombre 'Coincidencias', y se centra en las casualidades entre este mundial y el que ganó Argentina por última vez, en 1986. Pepe Sayús, referente de la agencia, dijo que "sabemos que la campaña del Mundial es un clásico, y en un año donde ya debería estar jugándose, pensamos en salir con adelantos para apaciguar un poco la ansiedad que todos tenemos como hinchas".

"Desde que nos pusimos a trabajar en este proyecto, la gente ya preguntaba sobre qué iba a tratar. Por eso nos propusimos empezar antes, como si el Mundial se jugara a mitad de año como usualmente pasa", explicó Darío Ventura, director general creativo de drafLline.

 

 

El aviso de este año muestra a distintos casos variados de 'coincidencias' entre lo que pasaba en 1986 y este año 2022. Lluvia en Buenos Aires, la visita de Robert de Niro, Canadá se clasificó hace 36 años y en este caso también, son algunos de los tópicos. Pero a ellos se suman Pedro Aznar y Franco Armani.

En el caso del músico, la campaña hace alusión a que en 1986 lanzó, junto a Charly García, el tema "Hablando a tu corazón". Y por el lado del deportista, un supuesto médico dice que hace 36 años le dio la primera nalgada al deportista, y que ahora deberá hacerlo de nuevo.