|08/02/21 05:49 PM

Cinthia Fernández anunció que será candidata a diputada

La panelista confirmó que irá por una banca en el bloque Somos Vida  

Por Redacción

08 de febrero, 2021 - 17:49

Si bien es cierto que Cinthia Fernández ha demostrado ser multifacética, también lo es que nunca nadie imaginó que la bailarina podría estar interesada en adentrarse en el mundo de la política, posibilidad que sorprendió a sus compañeras de Los ángeles de la mañana.

Cinthia Fernández había contado que la habían tentado de un espacio político. Ahora confirmó que será candidata a diputada provincial en el mismo partido que Amalia Granata.

La bailarina hizo el anuncio esta mañana y reconoció que será parte del partido Unite. En las últimas elecciones presidenciales, dicho frente participó como parte de una coalición con otros espacios, que presentó como candidato a presidente a José Luis Espert.

Se trata además del mismo partido al que pertenece Granata, que en Santa Fe lleva el nombre de "Somos vida", dado que sostienen sus ideales en contra del aborto legal seguro y gratuito que se promulgo en enero.

"Asi es, ya me lo había propuesto y lo estaba pensando de verdad. Pasa que con todo esto de la pandemia pasaron muchos meses y me acabo de reunir el jueves pasado", dijo Cinthia en respuesta a la consulta de la conductora Mariana Brey.

"La propuesta fue hace cinco meses. Yo entiendo que no tengo una formación en la política, pero también hay un montón de gente que ejerce en la política que está ahí por ser el 'hijo de'. Yo creo que no hay que juzgar y que depende de cada persona", explicó Fernández acerca de las dudas por su falta de militancia o conocimientos sobre el tema.

Sin embargo sabe que es un gran desafío y quiere estar a la altura de las circunstancias: "Yo me voy a preparar, quiero estudiar Ciencias Políticas".

"Me quiero focalizar en el tema de familia, especialmente en la ley de adopciones. Mi amigo César Carozza, que es abogado, me va a asesorar y ayudar en todo esto. Voy a prepararme para esto", continuó sobre su plataforma política.

Además, opinó que su personalidad y experiencia puede ser muy útil a la hora de debatir: "Hay que dejar de lado los prejuicios. Siempre fui una mujer de opiniones fuertes y me parece que eso puede ser muy positivo".