|07/11/22 09:20 PM

Chico Trujillo presenta ‘La Reina de Todas las Fiestas’ en Mendoza

La orquesta chilena estará tocando este martes en el Foxy Live Bar, ubicado en La Alameda, de Ciudad

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 21:21

En el marco de su gira por Latinoamérica, Chico Trujillo desembarca en Mendoza con una fiesta que ya hizo bailar al público de América y el viejo continente.

Este martes, desde las 21, la emblemática orquesta chilena de cumbia panamericana presentará La reina de todas las fiestas en el Foxy Live Bar (Avenida San Martín 2289, de Ciudad).

El grupo se inició en 1999, como una rama de la banda punk/ska LaFloripondio, en Valparaíso (Chile). Con 23 años en la ruta y más de media docena de álbumes, ha llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet, y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena.

Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, le ha asegurado un público de todas las generaciones y estratos sociales.

Luego de un largo tiempo en el under, Chico Trujillo se transformó en una de las orquestas de cumbia más importantes de Chile y luego, en una de las abanderadas del género en Latinoamérica. En su país es la banda sonora de cualquier celebración nacional, desde Arica hasta Punta Arenas.

Además de girar extensamente por toda Latinoamérica, en lo que va de su carrera la banda realizó grandes tours por USA y el viejo continente en donde se presentó en los festivales más importantes.

La orquesta ha sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo ha fusionado todo bajo la bandera panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta, el baile y los placeres nocturnos.

Las entradas para el show de Chico Trujillo en Mendoza están disponibles a través de EntradaWeb.