|24/01/23 01:41 PM

Carlos Perciavalle fue internado de urgencia tras sufrir una descompensación

El humorista de 81 años fue trasladado a un sanatorio de Punta del Este luego de presentar un fuerte malestar

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 13:41

El actor Carlos Perciavalle fue internado de urgencia el lunes en un sanatorio de Punta del Este luego de sufrir una descompensación. Así lo informó el diario uruguayo El País, desde donde detallaron que el rey del café concert se encuentra hospitalizado mientras realiza varios estudios.

Por lo pronto, Perciavalle suspendió la promoción de Tardes con China, un unipersonal en el que contará las anécdotas y experiencias compartidas con China Zorrilla, su gran amiga por más de 60 años.

En las últimas horas, el humorista canceló algunos de los eventos de prensa que estaba realizando para adelantar el estreno de la obra previsto para el 2 de febrero. Su su agente prensa y amigo, Jimmy Castilhos, informó que las notas pautadas quedarían canceladas hasta nuevo aviso por “motivos de salud”.

Meses atrás, Carlos Perciavalle recordó a su gran amiga China Zorrilla durante una entrevista. “La sigo sintiendo al lado mío, para mí es como si ella estuviera en este momento acá, sentada conmigo. Está muy viva. Mientras yo viva estará viva”, aseguró.

Carlos reveló que tres días antes de su muerte, tuvo una propuesta inesperada por parte de su amiga: “Los últimos días, ya hacia el final, un 14 de septiembre me dijo: ‘Ay Carlitos, ¿no te querés casar conmigo?’, y yo le dije: ‘Pero China, cómo me decís eso a mí, si vos sos muy fisiquera, y yo ya soy un viejito’”.

La respuesta de la actriz fue sincera y habla del vínculo que los unió: “Cuando uno se ha reído con una persona durante tantos años, no hay buen mozo que valga”. “La verdad es que todos esos años, desde que yo tenía 15 años, nos hemos reído”, dijo dándole la razón.

“Yo creo que ni ella tenía bien en claro si yo era padre, hijo, amigo, porque siempre la sentí como alguien menor, aunque La China era 19 años mayor que yo, siempre la protegí y la quise porque era tan ingenua, tan buena, tan talentosa, y había que tener alguien un poco fuerte al lado, y yo soy bastante fuerte”, expresó el actor.