|24/01/23 11:37 AM

Argentina 1985 fue nominada a los premios Oscar

Este martes se conoció la noticia de que el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 12:27

La película Argentina, 1985 quedó nominada en la categoría mejor film internacional para los premios Oscar.  Con esta nominación, es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

La ceremonia es conducida Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN), en un evento que se puede seguir en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en Oscar.com u Oscars.org.

En caso de avanzar a esa instancia y resultar ganadora, será la tercera vez que una producción nacional consiga una estatuilla de la Academia. Sus predecesoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Argentina, 1985 es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita en los Oscar, anunciada en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner en la noche del 26 de septiembre de 2022. Así, el film cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, puja desde ese entonces por un lugar en la premiación de Hollywood.

 

Con quién compite a Mejor film internacional

    • Argentina, 1985 (Argentina)
    • Close (Bélgica/Francia)
    • The Quiet Girl (Irlanda)
    • Sin novedad en el frente (Alemania)
    • EO (Polonia)