|09/02/22 09:32 AM

Anularon el juicio contra Juan Darthés: el descargo de Thelma Fardin

Mediante un video, la actriz dio detalles del estado de la causa y aseguró que irá hasta las últimas instancias para que se reanude la causa

Por Redacción

09 de febrero, 2022 - 09:32

Thelma Fardin anunció que se anuló el juicio contra Juan Darthés. A través de un video que publicó en sus redes sociales, la actriz explicó que "un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”.

Según explicó Thelma, el Tribunal Superior de Brasil resolvió que la causa que investiga el presunto abuso sexual, cometido en una gira teatral en Nicaragua, “vuelva a fojas cero”.

 

 

“Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad, porque viajé a Nicaragua y ahí dijeron que había que juzgarlo. Después este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”, comenzó el descargo la activista. 

Y reprochó: “Después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos. Eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada, para que hoy tres tipos digan: ‘no, no hay jurisdicción’, cuando un juez ya se había expedido sobre el tema?”.

Luego aseguró: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con piedras en el camino, pero no así de raras”, y aseveró que "el poder y la influencia" fueron factores claves desviar el rumbo del juicio, "que ya estaba iniciado y en su etapa final. Evidentemente no quieren que se juzgue”.

“Si en un juicio como el mío, donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimiento de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia, que es a donde nos piden que vayamos, y la Justicia dice esta barbaridad. Es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto, ¿qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia?”, cuestionó.

Por último y con gran pesar, Fardin se mostró dispuesta a insistir para que el juicio se reanude: “Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia federal, iremos a la Justicia local. Vamos a seguir insistiendo para que nos escuchen. No se termina acá. Estoy cansada, pero no estoy vencida”.