|12/11/22 04:30 PM

Alec Baldwin demandó al equipo de "Rust" por la muerte de Halyna Hutchins

El actor acusa a la jefa de armas y otros tres miembros del equipo por entregarle el revólver cargado. Busca que se hagan cargo de la "negligencia"

Por Redacción

12 de noviembre, 2022 - 16:35

El año pasado, la tragedia se desató en el set de filmación de la película "Rust", cuando Alec Baldwin le disparó y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con el arma de utilería que le dieron, que estaba cargada. Ahora el actor inició una demanda por los hechos.

Baldwin demandó a la jefa de armas y a otros tres miembros del equipo ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. El artista, de 64 años, argumenta que el hecho fue causado por negligencia de Hannah Gutiérrez-Reed, que estaba a cargo de todas las armas y municiones en el plató.

A su vez, acusa al ayudante de dirección, Dave Halls, quien le entregó la pistola y le dijo que era segura; a Sarah Zachry, a cargo del atrezzo; y a Seth Kenney, que ayudaba a la armadora y suministraba estos elementos.

 

 

El actor de Hollywood fue demandado después del tiroteo y ahora busca "limpiar su nombre" y que los acusados "respondan por su mala conducta", de acuerdo con el documento que presentó su abogado, Luke Nikas.

"Esta tragedia ocurrió porque las balas vivas fueron entregadas en el set y cargadas en la pistola", escribió Nikas. A su vez afirmó que Gutiérrez-Reed no la revisó cuidadosamente, que Halls tampoco lo verificó y, finalmente, que Zachry no reveló que la jefa de armas había actuado "imprudentemente" fuera del plató.

 

Cómo ocurrió la tragedia

En octubre de 2021, Baldwin estaba practicando el amartillado de la pistola cuando se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza. Todos escucharon cuando Dave Halls anunció que le entregaba al actor un revólver Colt 45 y que era una "pistola fría", el término que se usa para afirmar que el arma no tiene balas vivas. Aún no está claro por qué tenía municiones reales.

 

 

A raíz del hecho, el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, demandó al actor y otros miembros para recibir una indemnización por daños y perjuicios, aunque aclaró que no quería atribuir culpas y que la muerte de su esposa fue un "terrible accidente".

Por otro lado, el rodaje de la película se reanudará el año que viene, con Matthew Hutchins como productor. En tanto, los fiscales locales no han presentado cargos penales por el tiroteo.