|01/12/22 06:55 PM

Ahora sí: La Vela Puerca presenta 'Discopático' en Luján de Cuyo

La banda uruguaya realizará su postergado show este sábado, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 19:05

A raíz del fallecimiento del manager Guille González, La Vela Puerca tuvo que reprogramar sus recitales en Río Cuarto (11 de noviembre) y Mendoza (12 de noviembre). Y este sábado, finalmente, la banda uruguaya regresará a Mendoza.

Los rockeros presentarán Discopático, su nuevo disco, a partir de las 21, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex Feriagro).

Según los músicos, el nombre del octavo álbum de la banda se refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años.  Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

El proceso creativo del material se desarrolló entre agosto 2021 y febrero 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

El disco cuenta con varios invitados de lujo, como Andrea Echeverri (Aterciopelados), Diego Arquero, Tito Fuentes (Molotov), Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar),  Lucía Vecino, Patricio Villarejo y Martín Morón.

La Vela Puerca, integrada por Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra), Nicolás Lieutier (bajo), José Pp Canedo (batería) y Diego Méndez (teclados); llegará a Mendoza en el marco de una extensa gira internacional. Las entradas tienen un valor de $4.000 (más costos de servicio) y se pueden comprar en Tu Entrada.