|02/02/23 03:12 PM

Acciones contra Alfa: piden su expulsión por este hecho

El conflicto entre Walter Santiago y Ariel generó un gran repudio por parte de una fundación y reclaman que se tomen medidas contra él

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 15:17

Gran Hermano sigue generando polémica por algunas acciones de sus participantes y todas las luces en el último tiempo, apuntan contra Walter Santiago apodado como ‘Alfa’.

Luego que del hombre intentara tener un romance con Camila, algo que generó un repudio generalizado en la casa más famosa del país, ahora fue fuertemente criticado por su accionar contra Ariel, otro de los participantes del certamen.

A través de un comunicado, la Fundación por la Paz presentó contra la producción de Gran Hermano un amparo por considerar que Ariel sufre bullying por parte de Alfa desde su ingreso a la casa y plantearon una situación determinante: su expulsión.

Desde la fundación aseguran que hay cientos de denuncias que demuestran las “irregularidades graves en la convivencia” y agregan que Ariel, es “intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante” por el mayor de la casa.

“Es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro”, destaca un fragmento del comunicado en el que buscan aclarar los motivos de su postura.

Y suma: “El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio, mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud”.

Por estos motivos desarrollados, la Fundación por la Paz manifiesta que Ariel “es una persona percibida como diferente por su obesidad o dificultades de integración social”.

Además, arguyeron que Gran Hermano está integrado por personas mayores de 55 años y son quienes han “remitido cientos de miles de denuncias proclamando que el Sr. Walter Santiago no los representa toda vez que se adjudicó ser representante de la tercera edad y los adultos mayores de la casa”.

Según detallaron, Walter Santiago presenta una conducta "narcisista y egocéntrica. No es empático con quien lo rodea, es impulsivo y va directamente al acoso sabiendo que sus acciones traen consecuencias. Sus palabras son hirientes".

Además, desde Fundación por la Paz señalaron que es la segunda vez que se dirigen hacia la producción del programa por "un episodio de tocamiento dentro de la casa" y anticiparon un futuro accionar contra Alfa “y otros” en caso de que no prospere esta solicitud.