|20/04/22 04:00 PM

A los 101 años, murió la actriz Hilda Bernard

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. La actriz participó de grandes producciones televisivas como Chiquititas, Floricienta y Rebelde Way

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 16:00

Durante el mediodía de este miércoles se confirmó que los 101 años, murió la actriz Hilda Bernard. Duranre 2015, a causa de un ACV, la querida artista había dejado su carrera y el año pasado había superado el COVID-19.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Bernard a través de sus redes sociales. "Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio".

"Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", indica el comunicado.

En 2020 la actriz superó un cuadro de COVID-19 y durante 2021, celebró sus 100 años de vida en un festejo íntimo.

La vida de Hilda Bernard estuvo siempre ligada al mundo del entretenimiento. La reconocida actriz de cine, teatro, televisión y radio tuvo más de 70 años de carrera.

Entre su trayectoria Bernard supo brillar en radioteatros de los ‘40 y componiendo a malas malísimas en telenovelas de los ‘90. 

Dentro de las ficciones en las que participó Hilda se encuentran las ficciones Chiquititas, Alta Comedia, Muchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

 

 


En 2014, Hilda Bernard sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), del cual logró reponerse, pero las secuelas le impidieron continuar con su carrera artística.

Ante la pérdida en el plano artístico de la actriz, en 2015, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina le dio un Martín Fierro a la Trayectoria.