En diálogo con el programa Sin Verso, el abogado y exjuez Eduardo Gerome analizó el reciente giro judicial que favorece al Ejecutivo Nacional. Tras la apelación oficial, la Justicia dejó sin efecto la suspensión de los artículos de la reforma laboral, trasladando la causa del fuero laboral al Contencioso Administrativo Federal.
Este movimiento técnico representa una derrota política para la CGT, que buscaba mantener el litigio en un ámbito de mayor influencia sindical. Según Gerome, la ley ya está en condiciones de ser aplicada y reglamentada, marcando un límite a las indemnizaciones astronómicas y brindando mayor previsibilidad jurídica al sistema de contrataciones.